El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 22 años de prisión a la 'viuda negra' de Alicante, que mató a su esposo dos semanas después de la boda

Publicado:
Asimismo, el cuñado de la mujer fue condenado a 20 años de prisión como cómplice del asesinato.
Condenan a 22 años de prisión a la 'viuda negra' de Alicante, que mató a su esposo dos semanas después de la boda

Concepción Martín o Conchi, conocida como la 'viuda negra' de Alicante, fue condenada a 22 años de prisión por asesinar a su cuarto marido tan solo dos semanas después de contraer matrimonio, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Asimismo, su cuñado y asistente, Francisco Pérez, fue condenado a 20 años de prisión.

El crimen ocurrió el 20 de agosto de 2018 en un aparcamiento al aire libre en Alicante. Los acusados invitaron a la víctima para celebrar una cena romántica y echar flores en memoria de seres queridos de la mujer.

Según el juicio, querían "obtener ventaja y facilidad para la ejecución de un plan común de acabar con la vida" del perjudicado, "impidiendo que este pudiera pedir auxilio eficaz, dificultando de este modo sus posibilidades de defensa y procurando al mismo tiempo su propia impunidad".

Cuando su esposo, José Luis, un camionero jubilado de 69 años, llegó al lugar, el cuidador de la mujer lo atacó por sorpresa con un destornillador. Concepción Martín también se unió al ataque, y la víctima falleció por las graves heridas.

Una agente de Policía que estaba fuera de servicio divisó desde lejos cómo un hombre y una mujer apuñalaban a un individuo a plena luz de día y la pareja agresora fue detenida.

Uno de los pormenores de este truculento suceso gira alrededor de la supuesta minusvalía que padecía la viuda.

La mujer utilizaba una silla de ruedas y aseguraba no poder mover su cuerpo del cuello hacia abajo, por lo que siempre iba acompañada de quien decía ser su cuidador, Francisco Pérez Ortega, que además de ser su cuñado (había estado casado con una hermana de Concepción Martín), mantenía una relación sentimental con ella.

No obstante, dos años después, durante el juicio, la acusada se desplazaba con total normalidad.

Además de la condena de prisión, los acusados deberán cumplir una medida de libertad vigilada por cinco años e indemnizar a los tres hijos de la víctima con 150.000 euros.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7