El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México propone a EE.UU. extender hasta el 21 de noviembre el cierre de la frontera para actividades no esenciales

Publicado:
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que hizo este planteamiento tras revisar la propagación del coronavirus en ambos países.
México propone a EE.UU. extender hasta el 21 de noviembre el cierre de la frontera para actividades no esenciales

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó este viernes que propuso al Gobierno de EE.UU. extender hasta el 21 de noviembre de 2020 el cierre de la frontera para actividades no esenciales, ante la propagación del coronavirus en las dos naciones.

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo", detalló la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter. 

Los Gobiernos de México y EE.UU. acordaron el cierre temporal de la frontera terrestre para viajes con fines turísticos o recreativos, como una medida para frenar la ola de contagios.  

Los intercambios transfronterizos de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos quedaron fuera de estas restricciones, que entraron en vigor hace casi siete meses.

Casos de coronavirus 

Hasta este viernes, EE.UU. registra 8.040.922 casos confirmados de coronavirus y 218.455 fallecimientos, siendo el país más afectado por la pandemia, en números absolutos. 

Por su parte, México contabilizaba hasta la noche del jueves un total de 834.910 contagios por covid-19 y 85.285 decesos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7