El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El estado brasileño de Sao Paulo obligará a vacunarse contra el covid-19

Publicado:
La inmunización comenzará una vez que la vacuna sea autorizada por la agencia de salud reguladora, según el gobernador.
El estado brasileño de Sao Paulo obligará a vacunarse contra el covid-19

Joao Doriam, gobernador de Sao Paulo (Brasil), indicó este viernes en rueda de prensa que la vacunación contra el covid-19 será obligatoria para los residentes de dicho estado, informa The Brazilian Report.

"En Sao Paulo será obligatorio, excepto para aquellos que tengan nota médica y un certificado que indique que no pueden [aplicarse la vacuna]", aseguró dijo Doria.

El funcionario explicó que el estado adoptará las regulaciones necesarias para llevar a cabo la medida, y aclaró que la inmunización comenzará cuando la vacuna sea autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA). El Gobierno de Sao Paulo espera que la agencia apruebe la vacuna CoronaVac a tiempo para iniciar la vacunación del personal médico en diciembre.

Un contigente de 9.000 profesionales del sector salud se ofrecieron en julio como voluntarios para participar en los ensayos clínicos de la vacuna Coronavac, que comenzó a testarse en Brasil desde finales de junio. 

En su más reciente informe técnico, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) actualizó a 153.214 la cifra total de víctimas fatales y a 5.200.300 los casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia. 

El estado de Sao Paulo ha sido el más afectado por la pandemia de coronavirus con 1.057.240 casos y 37.870 fallecimientos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7