El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un gobernador italiano prohíbe "la inmensa estupidez estadounidense" de Halloween debido al covid-19

Publicado:
El gobernador de Campania impuso un toque de queda para impedir las reuniones de los jóvenes que quieren festejar el "monumento a la imbecilidad".
Un gobernador italiano prohíbe "la inmensa estupidez estadounidense" de Halloween debido al covid-19

Vincenzo De Luca, gobernador de la región italiana de Campania, situada al suroeste del país, ha anunciado el cierre a la movilidad por un fin de semana para impedir las celebraciones de Halloween, que promete ser una ocasión que reunirá a muchos jóvenes.

Asimismo, impuso el toque de queda a partir de las 22:00 hora local durante el último fin de semana de octubre, que significará no solo el cierre de bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno, sino también la prohibición de la movilidad. "Hay gente que se está organizando para Halloween, la inmensa estupidez estadounidense, un monumento a la imbecilidad", explicó su decisión.

Sin embargo, según Spazio Napoli, la razón de los cierres por Halloween no solo podría deberse a las preocupaciones del gobernador por la salud de los residentes locales, sino también al hecho de que el político está en contra de esa celebración.

  • Según datos del Ministerio de Salud de Italia, desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado 402.536 casos de covid-19, tras 10.925 nuevos positivos en un día. Un total de 249.127 personas se han recuperado, 36.474 han muerto, y el número de los casos activos constituye de momento 116.935.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7