El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian en Ecuador a un violador serial que se hacía pasar por mujer para atraer a sus víctimas

Publicado:
El sujeto logró captar la atención de una joven de 22 años "en estado de vulnerabilidad" invitándola a una entrevista de trabajo falsa.
Sentencian en Ecuador a un violador serial que se hacía pasar por mujer para atraer a sus víctimas

Un juez de la provincia de Tungurahua, en Ecuador, ha declarado culpable a un violador en serie que usó las redes sociales para atraer a una de sus víctimas ofreciéndole una oferta de trabajo falsa mediante un perfil con nombre de mujer, según confirmó esta semana la Fiscalía en un comunicado.

El hombre, identificado como Luis Guillermo Ch. C., quien acumula otras condenas por delitos sexuales, había creado en una red social un perfil falso con el nombre de 'Teresita Bbt' mediante el cual ofrecía trabajo en una supuesta fábrica de zapatos.

De esta manera, el acusado logró captar la atención de Indira (cuya identidad real fue protegida), quien "se encontraba en necesidad extrema y estado de vulnerabilidad" debido a que había sido víctima de violencia física por parte de su expareja.

La mujer fue citada para una supuestra entrevista laboral en las afueras de la ciudad de Ambato, pero cuando llegó fue abordada por Luis Guillermo, que perpetró el abuso en unos maizales tras amenazarla con una estaca de madera.

Múltiples víctimas

Los fiscales presentaron como pruebas el testimonio de la víctima, exámenes médicos, el intercambio de mensajes y pruebas de ADN, así como la revisión de imágenes de cámaras de seguridad que confirmaron la identidad del agresor.

Luis Guillermo, que había sido arrestado en febrero, fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por este último delito.

El hombre ya había sido condenado a 13 años de prisión por un delito similar en 2006, pero lejos de reformarse, al obtener la libertad continúo abusando de mujeres. Se lo acusa de al menos otros tres delitos sexuales cometidos desde junio de 2019, incluida la violación de su propia sobrina de 15 años, por la cual recibió 19 años de sentencia.

En los próximos días se llevarán a cabo las audiencias de juzgamiento por las causas restantes que se investigan en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7