El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quién es Lisa Montgomery, la primera presa que será ejecutada en EE.UU. a nivel federal desde 1953

Publicado:
En 2004 Montgomery estranguló a una mujer embarazada para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé.
Quién es Lisa Montgomery, la primera presa que será ejecutada en EE.UU. a nivel federal desde 1953

El próximo 8 de diciembre las autoridades estadounidenses ejecutarán mediante una inyección letal a Lisa Montgomery en el centro penitenciario Terre Haute, en el estado de Indiana. Será la primera ejecución en los últimos 67 años de una presa condenada a muerte a nivel federal en Estados Unidos.

En diciembre de 2004 Montgomery estranguló a la joven embarazada Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, en la ciudad de Skidmore (Misuri), para abrir su vientre con un cuchillo y secuestrar a su bebé.

La mujer condujo desde su casa en Kansas a la casa de Stinnett bajo el pretexto de adoptar un perrito, y al llegar usó una cuerda para estrangular a su víctima, que estaba embarazada de ocho meses. Stinnett permanecía consciente e intentaba defenderse cuando Montgomery usó un cuchillo de cocina para cortar a la bebé del útero.

Al sacar a la niña del vientre de su madre, Montgomery se la llevó e intentó hacerla pasar por su hija. La mujer admitió la culpa y fue condenada a muerte en 2007. La niña que había secuestrado, Victoria Jo, fue criada por su padre y ahora tiene 16 años.

Los abogados de la asesina argumentaron que padecía delirios cuando mató a Stinnett, pero su postura fue rechazada por la corte. También afirmaron que sufría de pseudociesis, trastorno que se da cuando una mujer cree falsamente que está embarazada y presenta signos externos de embarazo.

La última vez que en EE.UU. se llevó a cabo una ejecución de una mujer a nivel federal fue en diciembre de 1953. Se trató de Bonny Brown Heady, condenada a muerte por secuestrar y matar a un heredero de seis años de un magnate, dueño de una serie de concesionarios de vehículos Cadillac. La ejecutaron en una cámara de gas junto con su novio.

Sin embargo, a nivel de estados las ejecuciones de las presas continuaron después de aquel año y hasta 2015 en EE.UU. ejecutaron a una veintena de mujeres, en la mayoría de los casos mediante la inyección letal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7