El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Nueva alarma al sur de Rusia por la muerte masiva de peces tras la tragedia ambiental en el Lejano Oriente

Publicado:
Las autoridades regionales han abierto una investigación para verificar los reportes de medios sobre la contaminación del agua.
VIDEO: Nueva alarma al sur de Rusia por la muerte masiva de peces tras la tragedia ambiental en el Lejano Oriente

En la república de Kalmukia, al suroeste de Rusia, se ha registrado una muerte masiva de peces en el embalse de Arshán-Zelmén, según medios locales. 

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran enormes cantidades de peces muertos arrastrados a la orilla del estanque. Los testigos aseguran que un hedor espantoso que se siente "a varios kilómetros" del lugar.

Las causas del fenómeno se desconocen, mientras el Comité de Investigación regional ha lanzado una investigación en relación al incidente.

"Se está realizando una verificación previa a la investigación de la información publicada en los medios de comunicación el 18 de octubre de 2020 sobre la muerte masiva de peces en el embalse de Arshán-Zelmén en Kalmukia", comunicó el organismo. "A partir de los resultados de la pesquisa se tomará una decisión procesal", agregó el Comité.

Algunos usuarios sugieren que el incidente podría deberse a emisiones tóxicas provenientes la ciudad de Volgogrado, que alberga numerosas fábricas y se encuentra a unos 120 kilómetros de Arshán-Zelmén.

Desastre medioambiental en Kamchatka

El incidente de Kalmukia tiene lugar semanas después de que se registrara una situación similar en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso. A finales de septiembre, se informó que varias playas locales estaban cubiertas de cuerpos de animales muertos.

Algunos surfistas padecieron pérdidas temporales de visión, vómitos, ataques de tos y dolor de garganta, supuestamente por contaminación en las aguas del océano Pacífico.

Tras numerosas teorías y el análisis pertinente de las aguas, las causas exactas de la contaminación siguen sin estar claras, mientras una de las versiones principales apunta a un efecto natural de las algas microscópicas conocido como 'marea roja'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7