Actualidad

La vicepresidenta de Venezuela tilda de políticos los "ataques" contra la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
Delcy Rodríguez destacó la ausencia de complicaciones en los vacunados, y el resultado "muy alentador" de los esfuerzos de Rusia en el desarrollo de las vacunas contra el covid-19.
La vicepresidenta de Venezuela tilda de políticos los "ataques" contra la vacuna rusa Sputnik V

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostiene que los "ataques" contra la vacuna experimental rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus son más de carácter político que científico.

"Es más un tema político que de salud y de medicina. Científicamente, la vacuna rusa no ha tenido ningún tipo de complicación, es una gran vacuna", afirmó Rodríguez durante una entrevista para el programa 'Aquí con Ernesto Villegas', y agregó que se la va a poner tan pronto como llegue.

La funcionaria venezolana también sostuvo que una vacuna contra el covid-19 podría estar en circulación para finales de este año. "Al igual que China —China no está haciendo una sola vacuna, China ha desarrollado más de cinco vacunas— recientemente esta semana el presidente Vladímir Putin registró la segunda vacuna para el covid-19 de Rusia", indicó Rodríguez.

"Es decir, ya las grandes potencias están en pleno desarrollo. China y Rusia son las vacunas que hasta el momento han tenido un resultado muy alentador para la humanidad", señaló la vicepresidenta ejecutiva.

En los complicados tiempos de la pandemia, Rodríguez también ha destacado "la disciplina del pueblo venezolano" de cuidarse, y ha alabado el extenso uso de tapabocas y medidas de distanciamiento social en el país. "Venezuela decidió cuidarse, y es verdad, y es lo que ha significado un aspecto muy importante para el control de la curva", resumió.

Covid19