El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un futbolista es acusado de morder al portero rival y desata un escándalo por racismo en Francia

Publicado:
El incidente involucra al centrocampista del Sochaux Ousseynou Thioune y al guardameta del Valenciennes, Jérôme Prior. Ambos jugadores corren el riesgo de ser severamente sancionados.
VIDEO: Un futbolista es acusado de morder al portero rival y desata un escándalo por racismo en Francia

Un partido de segunda división en Francia desató polémica luego de que uno de los porteros acusara a un rival de haberle mordido en la mejilla. El incidente se presentó el pasado sábado al final del encuentro entre el Valenciennes y el Sochaux en medio de una riña entre jugadores de ambos equipos.

De acuerdo con imágenes del momento, el altercado involucra al centrocampista senegalés del Sochaux Ousseynou Thioune y al guardameta del Valenciennes, Jérôme Prior. Ambos parecen estar discutiendo, cuando, de repente, Thioune acerca su rostro al de Prior, quien reacciona bruscamente e intenta acertarle un puño, pero falla. Las cámaras registraron cómo el arquero se aleja y le muestra a sus compañeros una herida en la cara, afirmando que fue obra del senegalés.

"Jérôme Prior tiene un mordisco en la esquina de la mejilla", constató el entrenador del Valenciennes, Olivier Guégan, en rueda de prensa. Por su parte, el presidente del club, Eddy Zdziech, lamentó el "grave" incidente y respaldó la versión de su portero, recoge el diario Le Parisien.

"No hubo mordisco"

Mientras tanto, desde el Sochaux argumentan que la reacción agresiva de Thioune fue producto de insultos racistas por parte del arquero involucrado. El jugador africano asegura que en la segunda mitad del partido Jérôme lo llamó "sucio negro " y acabado el encuentro se acercó a él para reclamarle por su actitud, pero fue insultado de nuevo: "Lárgate, sucio negro". Aunque confiesa que en ese momento estaba "cabreado" y puso la cabeza contra la mejilla de Prior, afirma que no le mordió.

"Quería darle un cabezazo, pero cuando pensé en ello, eché la cabeza hacia atrás. No hubo mordisco (…) Para mí, él mismo [Jérôme] se hizo esa marca que vi más adelante en las imágenes. Un mordisco habría dejado rastros de dientes. Aquí, ese no es el caso", alegó el jugador del Sochaux.

El caso será analizado y el comité disciplinario de la Liga de Fútbol Profesional tomará una decisión al respecto. Ambos jugadores corren el riesgo de ser severamente sancionados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7