La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, quien según los resultados extraoficiales resultó ganador de las elecciones presidenciales en primera vuelta.
"Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia", escribió en Twitter.
Una encuesta a boca de urna realizada por la empresa Ciesmori y que fue dada a conocer en la señal televisiva Unitel dio la victoria a Arce con el 52,4 % de los votos.
Por su parte, el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, habría quedado en un lejano segundo lugar con el 31,5 %, mientras que el líder ultraderechista Luis Fernando Camacho, habría obtenido el 14,1 %.
Para ganar en primera vuelta, Arce necesitaba el 50 % más uno de los votos, o el 40 % pero con una diferencia de por lo menos 10 puntos con respecto al segundo lugar.