La periodista chilena y corresponsal de Sputnik, Carolina Guiomar Trejo Vidal, ha recibido amenazas del grupo chileno de extrema derecha Patria y Libertad con un mensaje dejado frente a su casa, en el que, además, se difunden sus datos personales.
El grupo ultra la acusa de "traición a la patria" y de utilizar "su profesión y la radio dignidad para incitar y justificar la violencia callejera, saqueos e imponer sus ideas bolivarianas-chavistas a la fuerza".
El mensaje apareció en panfletos con la imagen de una araña, símbolo del grupo de extrema derecha, similares a los que ya tuvieron como objetivo a otros comunicadores sociales del país.
El Colegio de Periodistas de Chile expresó su denuncia y rechazo por estas amenazas y ha exigido al Ministerio del Interior y a la Fiscalía que se realice una "severa investigación y sanciones" por estos hechos.
Estas amenazas se hicieron públicas en vísperas de la conmemoración del primer aniversario de la revuelta social del 18 de octubre y a una semana del plebiscito constitucional.
"Estos actos propios de prácticas fascistas hacia actores y actrices sociales, develan una clara muestra de amedrentamiento de cara a las próximas manifestaciones democráticas de la ciudadanía", sostiene el Colegio en un comunicado.