El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia afirma que la vacuna Sputnik V se producirá en la India, Brasil, Corea del Sur y China

Publicado:
Anteriormente se informó que más de 40 países habían expresado su interés en obtener el fármaco.
El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia afirma que la vacuna Sputnik V se producirá en la India, Brasil, Corea del Sur y China

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, se fabricará en cinco países, señaló este lunes el director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kirill Dmítriev.

"Confirmamos que podremos suministrar grandes volúmenes en diciembre de este año. La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más", afirmó Dmítriev ante los periodistas.

En cuanto a las condiciones necesarias para comenzar la producción, el jefe del RFPI resaltó "la cuestión de la regulación, de cuánto tarde el regulador en aprobar la vacuna".

"Por ejemplo, solicitamos pruebas clínicas en Brasil y esperamos obtener la aprobación también en diciembre. Así que trabajaremos con los reguladores, para que nos aprueben rápidamente en sus países", señaló Dmítriev.

La vacuna Sputnik V fue registrada el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de los ensayos. Más de 60.000 voluntarios se inscribieron en la capital rusa para participar en las pruebas, y más de 40 países han expresado ya su interés en obtener el fármaco.

Fuera de Rusia, la vacuna se está probando en Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Bielorrusia.

A inicios de octubre, la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que su país producirá Sputnik V una vez concluyan las pruebas, en las que participan unas 2.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7