El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia anuncia que Sputnik V podría entregarse a países de América Latina en diciembre

Publicado:
"Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre [...] Comenzaremos suministros muy activos en enero", declaró Kirill Dmítriev.
El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia anuncia que Sputnik V podría entregarse a países de América Latina en diciembre

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, ha anunciado este lunes que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V podría ser entregada a países de América Latina a partir del mes de diciembre.

"Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar [la Sputnik V] a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre [...] Comenzaremos suministros muy activos en enero", declaró Kirill Dmítriev.

El pasado 11 de agosto se registró en Rusia la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, la Sputnik V. El fármaco fue desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y una segunda inyección. Sin embargo, Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud. 

El 9 de septiembre comenzó la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V, en los que participaron 40.000 personas. Fuera de Rusia, la vacuna se está probando en VenezuelaEmiratos Árabes Unidos y Bielorrusia.

A inicios de octubre, la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, anunció que su país producirá Sputnik V una vez concluyan las pruebas, en las que participan unas 2.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7