El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graban un submarino de la 'flota perdida' de Hitler en el mar Negro

Publicado:
La nave se encuentra a una profundidad de 20 metros y está cubierta de arena, redes de pesca, algas y limo.
VIDEO: Graban un submarino de la 'flota perdida' de Hitler en el mar Negro

Un grupo de buzos ha filmado el submarino U-20 de la 'flota perdida' del líder de la Alemania nazi Adolf Hitler, que fue hallado en el mar Negro frente a la costa norte de Turquía, según informó este lunes el periódico Hurriyet.

Las imágenes captadas en el fondo del mar muestran al submarino cubierto de arena, redes de pesca, algas y limo. Se especifica que el barco se encuentra a una profundidad de 20 metros.

"El U-20 es uno de los submarinos perdidos de Hitler. Testigo de la Segunda Guerra Mundial, en Sakarya Karasu", señaló el profesor Mehmet Emin Birpinar, al tiempo que sugirió que la nave debe ser convertida en objeto de turismo de buceo.

Actualmente el submarino está siendo examinado por buzos. Se determinó que el U-20 no será levantado a la superficie.

El U-20 formaba parte de la llamada 'flota perdida' de Hitler: seis submarinos que fueron enviados al mar Negro para ganar superioridad contra la Unión Soviética. 

Se sabe que el U-19, el U-20 y el U-23 fueron llevados por tierra desde Alemania a las costas de Rumania al inicio del conflicto, con el fin de destruir las naves de la Unión Soviética. En 1944, no obstante, Rumania cambió de bando tras el avance soviético y dejó aislados a esos submarinos, cuyas tripulaciones decidieron hundirlos el 19 de septiembre de ese año. Los otros tres submarinos fueron hundidos en el curso de las hostilidades.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7