El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia publicará un libro con caricaturas religiosas tras el asesinato del profesor decapitado por mostrar caricaturas de Mahoma a los alumnos

Publicado:
El docente había enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión.
Francia publicará un libro con caricaturas religiosas tras el asesinato del profesor decapitado por mostrar caricaturas de Mahoma a los alumnos

El presidente de la asociación de las regiones de Francia, Renaud Muselier, ha anunciado la publicación de un libro con caricaturas religiosas para los estudiantes de secundaria como reacción al asesinato de Samuel Paty, un profesor de historia que la semana pasada fue decapitado tras haber enseñado a sus alumnos caricaturas de Mahoma.

"Nosotros, los presidentes de las regiones de Francia, tomamos hoy la iniciativa de preparar la publicación de un libro que reúna las caricaturas religiosas y políticas más prominentes publicadas en la prensa regional y nacional", dijo Muselier durante un evento en Saint-Ouen, cerca de París.

El presidente de las Regiones de Francia dijo que el Ministerio de Educación Nacional participará en "esta iniciativa para que este libro pueda ponerse a disposición de todos los estudiantes de secundaria en Francia".

Tras condenar el asesinato de Paty como "despreciable y cobarde", Muselier reveló planes para pedir a un colegio de historiadores que en el libro se ponga en perspectiva el derecho a la caricatura en la historia política de Francia, donde "el crimen de la blasfemia no existe", recordó, defendiendo el derecho a la exageración y la parodia cuando se trata del humor.

Decenas de miles de personas salieron el domingo a las calles de diversas ciudades de Francia para rendir homenaje a Samuel Paty. A primeros de octubre, el profesor había enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión, lo que, supuestamente, enfureció a varios padres musulmanes.

El asesino, un joven de 18 años de origen checheno y presuntamente familiar de un alumno de la víctima, fue abatido a tiros por la Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7