El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren 19 ballenas piloto tras un varamiento masivo en Nueva Zelanda

Publicado:
Los equipos de rescate y voluntarios lograron salvar a varios de estos cetáceos, que pudieron reunirse con su manada y nadar hacia aguas profundas.
Mueren 19 ballenas piloto tras un varamiento masivo en Nueva Zelanda

Al menos 19 de ballenas piloto han muerto tras quedar varadas en la isla Norte en Nueva Zelanda, informaron este domingo las autoridades del país.

Rescatistas y voluntarios han trabajado durante todo el sábado para mantener con vida a los 25 especímenes que han quedado atrapados en la arena en la península Coromandel hasta la subida de la marea la noche del sábado para empujarlos luego hacia el mar, informa Reuters.

Según la información, publicada en la página oficial del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda en Facebook, se supone que estos mamíferos forman parte de una manada de unos 50 ejemplares que fueron avistados este fin de semana cerca de las costas de la localidad.

La marea alta que hubo alrededor de las 21:00 el sábado por la noche, permitió que los calderones varados volvieran a flotar, pero algunos quedaron atrapados en los afloramientos rocosos.

"Lamentablemente, alrededor de una docena han muerto después de quedar varados en las rocas esta mañana. Sin embargo, nos alienta el hecho de que la mayoría de los calderones varados se hayan reincorporado a la manada esta mañana y hayan sido acompañados hasta aguas profundas", dice el comunicado.

El sábado por la noche se descubrieron cinco ballenas piloto muertas en un sitio que se cree que es el lugar original del varamiento, informó el Departamento.

En total la organización neozelandesa Project Jonah, ocupada en la protección de ballenas, cifra en 19 los mamíferos fallecidos este fin de semana en la isla Norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7