El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a 6 rusos de cometer ataques cibernéticos en 7 países

Publicado:
La Embajada de Rusia en Washington ha indicado que estas acusaciones "no tienen nada que ver con la realidad y están destinadas solo a avivar los sentimientos rusófobos en la sociedad estadounidense".
EE.UU. acusa a 6 rusos de cometer ataques cibernéticos en 7 países

Un gran jurado federal de Pittsburgh acusó a 6 ciudadanos rusos de cometer varios ataques cibernéticos en 7 países, anunció este 19 de octubre el Departamento de Justicia de EE.UU.

De acuerdo con la parte estadounidense, todos los acusados formaban parte de la Inteligencia militar rusa y "causaron daños e interrupciones a las redes informáticas en todo el mundo, incluidas las de Francia, Georgia, los Países Bajos, Corea del Sur, Ucrania, el Reino Unido y EE.UU.".

La Justicia estadounidense indica que los acusados utilizaron programas de 'malware' como 'NotPetya', 'Olympic Destroyer' o 'KillDisk'.

En respuesta, la Embajada de Rusia en Washington ha declarado a RIA Novosti que las acusaciones de ciberataques contra los 6 cuidadnos rusos "no tienen nada que ver con la realidad y están destinadas solo a avivar los sentimientos rusófobos en la sociedad estadounidense, a lanzar una 'caza de brujas' y una manía de espías".

"Rusia no realiza operaciones desestabilizadoras y no interfiere en los asuntos de otros países", han reiterado desde la misión diplomática.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7