El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México recupera 320.000 empleos tras perder casi un millón de puestos durante la pandemia de covid-19

Publicado:
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la estabilidad económica y la recuperación del peso mexicano pese a la crisis que generó el coronavirus.
México recupera 320.000 empleos tras perder casi un millón de puestos durante la pandemia de covid-19

El Gobierno de México informó que se han recuperado 320.000 empleos de casi un millón que se perdieron por la pandemia de covid-19.

Así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estimó que para marzo de 2021, el país logrará estar a los niveles de empleo que tenía antes de la crisis sanitaria. 

"Nos estamos recuperando y ya se están creando empleos. Después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320.000 empleos recuperados. Si continúa la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20,5 millones de empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo", dijo el mandatario en su conferencia de este martes.

López Obrador también consideró positivo que el peso mexicano haya recuperado terreno frente al dólar.

"Se está apreciando el peso. De estar a más de 25 pesos por dólar está a 21,20 pesos por dólar", dijo el presidente, y añadió: "Ayer teníamos una depreciación de apenas 4 %. Si se compara con otros países, no lo voy a hacer, se van a dar cuenta que la depreciación de otras monedas es mayor".

México, en el Banco Mundial y el FMI

El presidente mexicano destacó que el buen manejo de la economía nacional ha sido reconocido internacionalmente y eso explica, según López Obrador, el reciente nombramiento del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, como presidente del consejo de administración del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional por un periodo de un año.

"La política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados", afirmó López Obrador.

El Gobierno mexicano también advirtió que existe una desaceleración en la reducción de contagios por covid-19, por lo que podría existir un rebrote, de acuerdo al ligero repunte reportado en las últimas cifras. Sin embargo, todavía es prematuro para corroborar la tendencia, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y principal encargado de atender la crisis sanitaria.

Con 854.926 casos confirmados de coronavirus y 86.338 decesos desde el inicio de la pandemia, México es uno de los países del mundo más afectados por el covid-19. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7