El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Absuelven de intento de agresión sexual a un deportista australiano que arrastró a un mujer a un callejón y se abalanzó sobre ella

Publicado:
La juez del caso, Mandy Fox, determinó que Jackson Williams, de 21 años, no había cometido un delito sexual y fue declarado culpable únicamente por agresión común.
VIDEO: Absuelven de intento de agresión sexual a un deportista australiano que arrastró a un mujer a un callejón y se abalanzó sobre ella

Jackson Williams, un jugador de la AFL (Liga de Fútbol Australiano), fue absuelto este martes de intento de agresión sexual luego de ser captado por una cámara de seguridad arrastrando a una mujer, tirándola al suelo y montándose encima de ella, informaron medios locales.

El ataque ocurrió el 28 de octubre de 2018. De acuerdo con la grabación, la víctima, una enfermera de 39 años, caminaba a las 6:25 de la mañana en dirección a su trabajo cuando fue agarrada por el deportista y llevada a rastras hasta un callejón cercano. El hombre le tapa la boca con su mano, la somete en el suelo y permanece sobre ella hasta que huye. El ataque fue interrumpido por un policía fuera de servicio que escuchó los gritos y corrió a intervenir.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

La juez del caso, Mandy Fox, determinó esta semana que Williams, de 21 años, no había cometido un delito sexual y fue declarado culpable únicamente por agresión común. Fox argumentó que no había pruebas suficientes más allá de toda duda razonable para demostrar sus verdaderas intenciones. "No dijo ni hizo nada coincidente con un robo, pero tampoco dijo ni hizo nada coincidente con una intención de cometer una agresión sexual", aclara la magistrada.

Por su parte, la fiscal del caso, Stephanie Clancy, afirma que la intención de Williams fue clara: "cuando un hombre saca a una mujer de la calle y la lleva a un callejón desierto es un exceso de credulidad pensar que podría tener cualquier otro propósito que no sea sexual". En su opinión, las imágenes descartan que haya tenido intención de robar a la víctima. No tomó su teléfono ni su mochila y tampoco la amenazó o le exigió nada, añade.

Williams, quien había salido de un club nocturno en la noche del ataque, había afirmado que estaba borracho y no recordaba nada de lo ocurrido. Se entregó al día siguiente tras hacerse público el incidente y en ese entonces se declaró culpable de agresión. Actualmente, el jugador del Westmeadows Football Club permanece en libertad bajo fianza hasta su audiencia de declaración de culpabilidad el próximo mes, donde se decidirá si será enviado a prisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7