El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Quién es Linas Linkevicius?": Arreaza ironiza ante la amenaza del canciller lituano de desconocer las elecciones en Venezuela

Publicado:
El jefe de la diplomacia venezolana respondió a su par lituano, quien aseguró que había dialogado con voceros de la oposición para no reconocer los resultados del 6-D.
"¿Quién es Linas Linkevicius?": Arreaza ironiza ante la amenaza del canciller lituano de desconocer las elecciones en Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, bromeó este martes con que tuvo que "investigar" quién era el canciller de Lituania, Linas Linkevicius, para responder las amenazas del país europeo de desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, el canciller venezolano escribió: "Confieso que tuve que investigar quién es Linas Linkevicius. ¿Usted tampoco sabe? Pues resulta que es el Canciller de Lituania. Por cierto, muy mal informado". Arreaza acompañó su comentario irónico con el tuit de su homólogo.

En la publicación de Linkevicius, citada por Arreaza, el canciller lituano expresó: "Hoy hemos hablado con Julio Borges [representante del diputado opositor Juan Guaidó en el exterior]. Aseguré que Lituania no reconocerá las elecciones parlamentarias en Venezuela si no se cumplen las condiciones democráticas. Basándonos en el informe de Naciones Unidas, instamos a que los responsables del régimen deben rendir cuentas por los crímenes de lesa humanidad".

Ante el señalamiento, el ministro venezolano recalcó que su par lituano hace referencia a un informe, que no es de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para alcanzar conclusiones "usurpando competencias que un canciller no tiene".

"Podría responderle recíprocamente y amenazar con no reconocer las próximas elecciones en su país", bromeó Arreaza, pero añadió que, "aparte de ser absurdo", el desconocimiento de los comicios de un país implica "una grave violación a la Carta de la ONU y los principios más elementales del Derecho Internacional". 

En julio pasado, el ministro venezolano ya había respondido a otro mensaje del canciller Linkevicius, luego de que Lituania, Estonia y Letonia, publicaran un comunicado conjunto para impulsar un "gobierno inclusivo de transición que conduzca (al) país a elecciones presidenciales libres y justas y exija el fin de toda persecución política y actos de represión". El mensaje era un respaldo para el opositor Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó como "presidente interino" en una plaza de Caracas.

Al respecto, Arreaza respondió con ironía si la cancillería de Lituania podría ubicar a Venezuela en un mapa, o si sólo estaban operando en función de los intereses de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7