El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán planea organizar ejercicios militares masivos de defensa antiaérea en más de la mitad del país

Publicado:
En el simulacro a gran escala participarán varias unidades de las Fuerzas Armadas con diverso material bélico.
Irán planea organizar ejercicios militares masivos de defensa antiaérea en más de la mitad del país

Las unidades de la defensa antiaérea de la República Islámica de Irán realizarán este miércoles el ejercicio militar conjunto 'Guardians of Velayat Sky-99' en más de la mitad del territorio del país, informó la agencia Tasnim.

El comandante de los ejercicios, el general Qader Rahimzadeh, comunicó que el simulacro tendrá como objetivo mejorar la preparación de las Fuerzas Armadas para el combate y consolidar las capacidades de defensa aérea en condiciones de guerra. Según el general, en el ejercicio participarán aviones de combate, drones, varios tipos de sistemas de misiles, radares, equipos de guerra electrónica, así como sistemas de comunicación diseñados para hacer frente a objetos aéreos en altitudes bajas, medias y altas.

Irán realiza este tipo de maniobras de manera anual, con el fin de mejorar sus capacidades de defensa del espacio aéreo nacional. En el 2018, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, señaló que las unidades de defensa aérea desempeñan un papel fundamental en la protección del país, porque se encuentran en la primera línea de lucha contra los enemigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7