Actualidad

Un alto militar de EE.UU. repite un insulto racista de una canción de rap que escuchaban los marines, acaba suspendido y bajo investigación

Publicado:
El incidente ocurrió en agosto en una base estadounidense en Alemania.
Un alto militar de EE.UU. repite un insulto racista de una canción de rap que escuchaban los marines, acaba suspendido y bajo investigación

Este martes se reveló que el comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU. en Europa y África, el mayor general Stephen Neary, fue suspendido de su cargo a la espera de los resultados de una investigación de un caso de odio racial.

Stars and Stripes, el periódico del Departamento de Defensa de EE.UU., citó el comunicado de la unidad en el que se informó sobre la decisión tomada por el comandante de los Marines de EE.UU., el general David Berger, de destituirlo temporalmente "debido a la pérdida de confianza en su capacidad para servir al mando". 

Según fuentes anónimas del periódico, el hecho se produjo el pasado agosto en la sede del Cuerpo de Marines de EE.UU. en Europa y África en Boblingen, Alemania. El incidente ocurrió cuando varios marines estaban haciendo un entrenamiento con música rap a todo volumen, y al escuchar en una canción una palabra que denigra a las personas de raza negra, el general Neary la repitió, provocando indignación entre la tropa.

La noticia llegó en pleno apogeo de las protestas sociales contra la discriminación racial en EE.UU. a causa de la muerte de George Floyd y de la brutalidad ejercida por las fuerzas de seguridad. 

Covid19