El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La primera ministra de Islandia, sorprendida por un terremoto durante una entrevista en vivo

Publicado:
El sismo, de 5,6, obligó al Parlamento, que sesionaba en ese momento, a hacer una pausa.
VIDEO: La primera ministra de Islandia, sorprendida por un terremoto durante una entrevista en vivo

La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, fue sorprendida este martes por un terremoto mientras concedía una entrevista por videollamada a The Washington Post. En el video se puede ver a Jakobsdóttir exclamar "Oh, ¡Dios mío! ¡Hay un terremoto!", mirando hacia la ventana de su vivienda. Antes de continuar, apuntó irónicamente: "Pues, esto es Islandia".

La entrevista, realizada por el periodista David Ignatius, estaba dedicada a la gestión de Islandia de la crisis del coronavirus, su impacto en la política, economía y sociedad. 

Reuters / https://www.youtube.com/user/ReutersVideo

El sismo obligó también al Parlamento, que sesionaba en ese momento, a hacer una pausa. 

El Instituto Meteorológico de Islandia informó que el terremoto tuvo una magnitud de 5,6, cuyo epicentro se localizó a unos 25 kilómetros de la capital. Según sus datos, fue el seísmo más potente registrado en la región de Reykjanes desde el 2003. El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias del país declaró que el sismo no dejó víctimas ni daños.

Islandia es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. Sin embargo, la mayoría de los movimientos telúricos registrados son de baja magnitud.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7