El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl advierte sobre un desarrollo armamentístico "más rápido de lo esperado" de Corea del Norte

Publicado:
A principios de mes, Pionyang exhibió durante un desfile militar dos nuevos misiles balísticos, uno intercontinental y otro lanzable desde submarinos, entre otras armas.
Seúl advierte sobre un desarrollo armamentístico "más rápido de lo esperado" de Corea del Norte

Corea del Norte está desarrollando sus capacidades de misiles a un ritmo "mucho más rápido de lo esperado" y ha reducido significativamente la brecha en la tecnología de armas con Seúl, afirmó este martes el director de la Agencia para el Desarrollo de Defensa surcoreana, Nam Sae-kyu, citado por Yonhap.

"Pensaba que estábamos unos 20 años por delante en términos de misiles balísticos sólidos u otros sistemas de misiles, pero después de ver [el desfile militar en Pionyang], pensé que la brecha se había reducido a más de la mitad", señaló Nam.

El 10 de octubre, Corea del Norte llevó a cabo un desfile militar para conmemorar el 75.º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo, durante el cual se exhibió un nuevo misil balístico intercontinental y un nuevo misil balístico lanzable desde submarinos, junto a otras armas.

"Hemos hecho muchos análisis [sobre las armas mostradas durante el desfile]. Sentí que están mejorando de manera más práctica en comparación con hace cinco años", indicó Sae-kyu.

Según los expertos, el nuevo misil balístico intercontinental norcoreano es uno de los cohetes de este tipo más grandes del mundo y representa un arma "muy desestabilizadora" que estaría destinada a amenazar al sistema de defensa antimisiles estadounidense y exacerbaría las tensiones entre el país asiático y el resto del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7