El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El emotivo momento en que Ousado, un jaguar que sufrió heridas graves durante los incendios del Pantanal, regresa a su hogar

Publicado:
Cuando el animal fue rescatado presentaba quemaduras de tercer grado y había inhalado grandes cantidades de humo.
VIDEO: El emotivo momento en que Ousado, un jaguar que sufrió heridas graves durante los incendios del Pantanal, regresa a su hogar

Ousado, como se bautizó a un jaguar que sufrió quemaduras de tercer grado durante los incendios en el Pantanal, regresó el martes a su hogar tras recuperarse de sus heridas. 

El mes pasado, el animal fue rescatado en la región de Porto Jofre, en Mato Grosso. Presentaba heridas graves y había inhalado grandes cantidades de humo. El Instituto de Conservación de los Felinos de la Fauna Silvestres en Proceso de Extinción (Nex) se encargó de sus cuidados durante 36 días. 

En un video colgado en las redes sociales por la ONG Ampara Silvestre, se observa al jaguar saliendo con precaución de la caja en la que le fue transportado hasta su hábitat y rápidamente se pierde entre los árboles. Los especialistas le colgaron un collar con GPS para realizarle un monitoreo y poder evaluar su readaptación.  

El 11 de septiembre, Ousado fue encontrado a orillas de un río por un equipo de voluntarios que trabaja rescatando animales en la zona del Pantanal. Tras recibir los primeros auxilios en la zona, fue transportado en un helicóptero de la Marina hasta la ciudad de Cuiabá y de allí viajó a Corumbá, Goiás. 

"Un símbolo de esperanza"

Durante estos días, el animal recibió un tratamiento de ozonoterapia y láser. "Ousado se ha convertido en un símbolo de los animales que han sufrido quemaduras en el Pantanal. Representa la esperanza de recuperar la rica biodiversidad de este maravilloso bioma brasileño", afirmó Ampara Silvestre.

El Pantanal, considerado el humedal más grande el mundo, se extiende a través de Bolivia, Paraguay y Brasil, país que concentra el 70 % del bioma en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

Este año, el humedal ha sido víctima de los peores incendios de toda su historia, que han amenazado la vida de las más de 1.200 especies de animales vertebrados que habitan en este santuario de la biodiversidad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7