El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asesino del profesor francés dijo en un mensaje de audio que vengó al profeta

Publicado:
El terrorista decapitó a un profesor de historia en un suburbio de París después de que este enseñara a sus alumnos caricaturas de Mahoma.
El asesino del profesor francés dijo en un mensaje de audio que vengó al profeta

El terrorista que el pasado viernes decapitó a un profesor francés en un suburbio de París dijo haber vengado al profeta Mahoma. Según la agencia AFP y medios locales, lo anunció en un audio grabado en un ruso poco inteligible que envió en las redes sociales luego de publicar la foto de su víctima, el profesor de historia Samuel Paty. 

Se informa de que el terrorista reprochó a Paty haber mostrado imágenes insultantes del profeta. El asesino fue identificado como Abdoulakh A., un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú, que desde hacía 12 años vivía en Francia con estatus de refugiado. 

A primeros de octubre, el profesor había enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión, lo que, supuestamente, enfureció a varios padres musulmanes. El asesino, presuntamente familiar de un alumno de la víctima, fue abatido a tiros por la Policía. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el crimen de "atentado terrorista islamista" que supone un ataque a la República. Decenas de miles de personas salieron el pasado domingo a las calles de diversas ciudades de Francia para rendir homenaje a Samuel Paty.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7