El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a una nueva cadena perpetua al capo de la mafia Messina Denaro, el fugitivo más buscado de Italia

Publicado:
Prófugo desde 1993, ya fue objeto de la misma sentencia por los atentados cometidos ese mismo año en Florencia, Roma y Milán.
Condenan a una nueva cadena perpetua al capo de la mafia Messina Denaro, el fugitivo más buscado de Italia

Matteo Messina Denaro, considerado el capo de capos de la mafia siciliana Cosa Nostra, ha sido condenado en ausencia este martes por el Tribunal de Sicilia a cadena perpetua por su papel en los atentados con bomba de 1992 contra los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, quienes luchaban contra la mafia, informa Reuters. 

Falcone, su esposa y tres miembros de su escolta policial murieron el 23 de mayo de 1992 cuando sus autos saltaron por los aires en la autopista, mientras se dirigían a Palermo desde el aeropuerto.

Borsellino, junto con cinco miembros de su escolta, murió dos meses después, tras la explosión de un coche bomba mientras el juez cruzaba una calle de Palermo frente a la casa de su madre, a quien iba a visitar.

Esta cadena perpetua, pronunciada al final del juicio, que comenzó en el 2017, se suma a la de 1993 por los atentados con bomba en Florencia, Roma y Milán, en los que fallecieron 10 personas y 93 quedaron heridas. Fue justo aquel mismo año cuando 'Diaboliko', como se había apodado Denaro, desapareció y sigue prófugo hasta ahora. 

Los fiscales creen que Messina Denaro, que tiene 58 años, es responsable única o conjuntamente de muchos otros asesinatos en la década de 1990.

Así, en 1993, ayudó a organizar el secuestro de un niño de 12 años, Giuseppe Di Matteo, para disuadir a su padre de que testificara contra la mafia, según los fiscales. El niño estuvo en cautiverio de la mafia durante dos años, siendo luego estrangulado y su cuerpo disuelto en ácido.

Messina Denaro se halla entre los 10 fugitivos más buscados del mundo por el FBI.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7