El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un diputado islandés sale corriendo de la sala al sentir un terremoto durante su intervención en el Parlamento

Publicado:
El epicentro del sismo se localizó a unos 25 kilómetros de la capital. El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias del país declaró que el sismo no dejó víctimas ni daños.
Captura de pantalla

El terremoto de magnitud 5,6, que tuvo lugar en Islandia este martes, interrumpió el discurso del diputado Helgi Hrafn Gunnarsson ante otros miembros del Althing, el Parlamento del país isleño.

En una grabación se ve como el político sale corriendo de la sala después de percibir el temblor. Por su parte, el portavoz del Parlamento, Steingrimur J. Sigfusson, que también aparece en el video, permaneció sentado en su silla. La cámara hizo una pausa por el sismo.

Previamente, se difundió un fragmento de la entrevista por videollamada de la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir. En él, la política queda sorprendida por el sismo, pero apunta irónicamente: "Pues, esto es Islandia" y continúa la conversación.

El epicentro del sismo se localizó a unos 25 kilómetros de la capital de la isla, Reikiavik. Según los datos del Instituto Meteorológico de Islandia, fue el seísmo más potente registrado en la región de Reykjanes desde el 2003. El Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias del país declaró que el sismo no dejó víctimas ni daños.

Islandia es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. Sin embargo, la mayoría de los movimientos telúricos registrados son de baja magnitud.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7