El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es inaceptable la violencia extrema": El caso de una mujer brutalmente atacada con un hacha por su pareja causa conmoción en Colombia

Publicado:
Actualmente, la víctima se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. El presunto agresor es buscado por las autoridades.
"Es inaceptable la violencia extrema": El caso de una mujer brutalmente atacada con un hacha por su pareja causa conmoción en Colombia

La colombiana Ángela del Pilar Ferro Gaitán fue atacada brutalmente la noche del pasado 16 de octubre presuntamente por su pareja, Miguel Camilo Parra, dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio El Redil de Bogotá.

Según contaron familiares al diario El Tiempo, Parra, quien tiene una colección de seis hachas, tomó una de ellas y atacó a Ferro, hiriéndola en la cabeza, el rostro y el cuerpo.

Su hijo, de 12 años, fue quien llamó a otros familiares para pedir auxilio y, así, se comunicaron con las autoridades. Presuntamente, el agresor huyó del lugar mientras Ferro agonizaba.

Actualmente, la víctima se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de la clínica Cardioinfantil de la capital colombiana, mientras que el presunto agresor es buscado por las autoridades.

La Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá informó que asumieron la representación penal de Ferro y, además, brindarán ayuda psicológica a la víctima.

"Es inaceptable la violencia extrema que vivió Ángela del Pilar por parte de su pareja. Desde la Secretaría de la Mujer condenamos enfáticamente que estos casos sigan sucediendo. No más violencia contra las mujeres", dijo, en un video, Diana Rodríguez, titular de la institución.

Exigencia de justicia

Este martes, familiares, amigos y otros ciudadanos se acercaron a la clínica donde se encuentra internada Ferro y realizaron un plantón para expresar su condena a este ataque y pedir justicia para la víctima. 

El brutal ataque contra la joven por parte de su pareja generó una ola de indignación en la Red. "Ángela del Pilar puede ser tú, puedo ser yo, puede ser tu hermana. Podemos ser todas", tuiteó la usuaria Sofía Rueda junto con la etiqueta #NiUnaMenos

"¿Hasta cuando vamos a tener que ver estas atrocidades? Ojalá se recupere pronto", expresó la internauta Dani.

A su vez, la usuaria de Twitter Luisa Fernanda señaló que el ataque "no tiene perdón" y que el agresor "merece todo el peso de la ley".

Por su parte, la concejal de Bogotá, Yefer Yesid Vega Bobadilla, cuestionó la eficacia de las acciones emprendidas por la Secretaría de la Mujer para prevenir la violencia de género.

"Son urgentes otras estrategias que garanticen la seguridad de las mujeres", escribió Vega Bobadilla en su cuenta de Twitter. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7