El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quibi, el servicio de transmisión para móviles, cierra 6 meses después de su lanzamiento

Publicado:
La plataforma de 'streaming' ha generado 3,3 millones de dólares en ingresos por suscripción desde su lanzamiento, con una tendencia a la baja desde julio.
Quibi, el servicio de transmisión para móviles, cierra 6 meses después de su lanzamiento

La plataforma de 'streaming' para móviles Quibi anunció este miércoles que cerrará sus operaciones y comenzará a vender sus activos, apenas 6 meses después de su lanzamiento. "El mundo ha cambiado drásticamente desde el lanzamiento de Quibi y nuestro modelo de negocio independiente ya no es viable", cita Reuters al fundador de la empresa, Jeffrey Katzenberg.

Quibi, con sede en Los Ángeles (EE.UU.), ofrecía entretenimiento y noticias en episodios de 10 minutos o menos para verlos en móviles por 4,99 dólares al mes con anuncios y 7,99 dólares sin publicidad.

"Nuestro fracaso no fue por no intentarlo; hemos considerado y agotado todas las opciones disponibles para nosotros", indicaron Meg Whitman, la directora ejecutiva, y Katzenberg en una carta a sus empleados.

Quibi —que ha contado con una inversión de casi 1.800 millones de dólares de los estudios de Hollywood y otras empresas— fue lanzado el pasado 6 de abril. De acuerdo con el análisis de Apptopia, sin contar las ventas de publicidad, Quibi ha generado 3,3 millones de dólares en ingresos por suscripción desde su lanzamiento, con una tendencia a la baja desde este julio.

Los fondos restantes de la inversión "serán devueltos a los inversores según se especifica en el acuerdo operativo de la empresa".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7