El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán sostiene que varios misiles balísticos fueron lanzados desde Armenia hacia el norte del país

Por su parte, desde Ereván tacharon la declaración de Bakú de "provocación" que "tiene como objetivo involucrar a Armenia en las hostilidades".

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció este jueves que Armenia lanzó varios misiles balísticos en dirección a las regiones de Qabala y Kurdamir, situadas en el norte del país.

"La mañana del 22 de octubre fueron lanzados misiles balísticos [...] desde el territorio de Armenia hacia el territorio de Azerbaiyán. Aproximadamente a las 07:00 (hora local) el enemigo lanzó tres misiles en dirección a la región de Siyazan, a las 09:00 lanzó dos misiles en dirección a la región de Qabala y un misil hacía la región de Kurdamir", comunicó el organismo.

"El objetivo de las fuerzas armadas armenias era la población civil y la infraestructura civil. No hay bajas como resultado de los ataques con misiles del enemigo", agregó el ministerio.

Por su parte, Armenia rechazó las declaraciones de Azerbaiyán sobre el ataque de misiles. "Esta declaración es otra provocación de Azerbaiyán y tiene como objetivo involucrar a Armenia en las hostilidades", señaló a TASS el portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrún Hovhannisián.

Entre tanto, el Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj informó que los combates en el territorio de la república no reconocida continúan a lo largo de toda la línea de contacto. "Además de los combates locales, los grupos de sabotaje enemigos intentaron infiltrarse en la dirección central. Estos intentos fueron reprimidos por las unidades del Ejército", agregaron desde Nagorno Karabaj, recoge RIA Novosti.