El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter cambia la función de los retuits ante las presidenciales de EE.UU.

Publicado:
La red social busca combatir la desinformación y las cuentas falsas que inflan artificialmente con retuits algunas publicaciones.
Imagen ilustrativa

Con el objetivo de combatir la difusión de desinformación en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU., Twitter está limitando el uso de la función de hacer retuits y está invitando a sus usuarios a comentar las publicaciones que quieran compartir en sus perfiles a través de la opción 'citar el tuit'.

"Hace dos semanas, hicimos una vista previa de algunos cambios temporales que estamos haciendo antes de las elecciones 2020 para fomentar una consideración más cuidadosa antes de que se amplíen los tuits y para agregar contexto adicional en Twitter. Hoy los verás en Twitter", publicó la cuenta oficial de Twitter Communications.

A principios de octubre, la red social anunció que no dejaría que sus usuarios retuitearan mensajes si no iban acompañados de un comentario de pocas palabras. La medida entra en vigor este miércoles, pero con algunas modificaciones.

"Primero, animamos a todo el mundo a 'citar el tuit'. Esperamos que esto anime a todos a considerar no solo por qué amplifican un tuit, sino que también aumente la probabilidad de que las personas agreguen sus propios pensamientos, reacciones y perspectivas a la conversación", explicaron desde la plataforma.

Twitter busca luchar de esta manera contra los 'bots', cuentas falsas que a menudo se especializan en inflar artificialmente con retuits las estadísticas de algunas publicaciones que puedan contener información falsa.

No obstante, la red social matizó que aún deja a los usuarios la posibilidad de retuitear sin tener que usar la opción de 'citar el tuit' ni agregar un comentario.

"Hicimos un cambio temporal en la función de 'retuit'. Cuando presionas el botón 'retuit', puedes agregar un comentario en 'citar el tuit' o dejarlo en blanco y presionar el botón 'retuit'", aclaró Twitter, que, al parecer, solo busca que los usuarios se tomen un momento extra para pensar si realmente quieren compartir una publicación o no.

Además, ahora si un usuario intenta retuitear un enlace a un artículo, Twitter también le mostrará primero una doble verificación con las palabras 'Los titulares no cuentan la historia completa', para comprobar si el usuario en realidad leyó el artículo antes de compartirlo en su cuenta.

"Estamos haciendo eso para alentar a todos a leer los artículos de noticias antes de tuitearlos, independientemente de la publicación o el artículo. Si desea retuitear o citar el tuit, simplemente haga clic una vez más", explicó la red social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7