El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Harley-Davidson ordena retirar "ciertas" motocicletas del modelo eléctrico 2020 LiveWire por problemas en el software

Publicado:
La compañía aclara que la actualización de los sistemas se realizará sin costo alguno para sus clientes.
Harley-Davidson ordena retirar "ciertas" motocicletas del modelo eléctrico 2020 LiveWire por problemas en el software

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson ha comenzado a retirar del mercado "ciertas" unidades de su modelo eléctrico 2020 LiveWire debido a un problema de software del sistema de carga, comunicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El retiro comenzó esta semana a causa del tren motriz del vehículo eléctrico, que puede apagarse inesperadamente y no reiniciarse por un problema de software en el sistema de carga a bordo. Una pérdida inesperada de propulsión sin la capacidad de reiniciar puede aumentar el riesgo de accidente, señala la NHTSA, añadiendo que Harley-Davidson notificará a los propietarios sobre esa decisión.

"En interés de la seguridad y satisfacción de los clientes, Harley-Davidson anunció un retiro voluntario de seguridad que involucra ciertas motocicletas modelo LiveWire del año 2020, que requerirán una actualización de software", confirmó a FOX Business un portavoz del fabricante. La actualización del software se realizará "sin costo alguno para los clientes", quienes deberán comunicarse con un distribuidor autorizado para programar una cita para realizar ese trabajo, precisó.

El retiro afecta a alrededor de 1.020 motocicletas de dicho modelo producidas entre el 23 de septiembre de 2019 y el 16 de marzo de 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7