El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La asociación médica de Corea del Sur urge suspender la vacunación contra la gripe tras la muerte de 25 pacientes

Publicado:
Las autoridades insisten en que no hay pruebas que vinculen directamente las muertes y las vacunas.
La asociación médica de Corea del Sur urge suspender la vacunación contra la gripe tras la muerte de 25 pacientes

Desde la asociación médica de Corea del Sur instan al Gobierno a suspender el programa nacional de vacunación gratuita contra la gripe luego de que el número de pacientes que murieron poco después de recibir la inyección se elevara recientemente a 25, informa Reuters.

El presidente de la asociación, Choi Dae-zip, expresó este jueves durante una conferencia que la inoculación debería ser puesta en pausa hasta tanto el Gobierno pueda garantizar la seguridad de las vacunas.

Sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en que hasta ahora no se ha encontrado evidencia sobre un vínculo directo entre los casos letales —que incluyen a un joven de 17 años y a varias personas septuagenarias— y el fármaco.

"El número de muertes se ha incrementado, pero nuestro equipo ve poca posibilidad de que las muertes resultaran de las inyecciones", expresó a su vez Jeong Eun-kyeong, director de la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

La campaña gubernamental contra la gripe suscitó controversias y fue suspendida por tres semanas luego de que en septiembre cerca de 5 millones de dosis, que deben permanecer refrigeradas en todo momento, fueran expuestas a temperatura ambiente.

El programa fue reanudado el 13 de octubre y desde su comienzo ya cubrió a 8,3 millones de ciudadanos del total de 19 millones que tenía previsto inocular.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7