El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se acerca un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna que afectará a la próxima misión de la NASA al satélite terrestre

Publicado:
Según la agencia espacial, este nuevo descubrimiento "contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna como apoyo a la exploración del espacio profundo".
Se acerca un nuevo y emocionante descubrimiento sobre la Luna que afectará a la próxima misión de la NASA al satélite terrestre

La NASA ha anunciado un "nuevo descubrimiento emocionante" sobre la Luna realizado gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), telescopio a bordo de un avión modificado Boeing 747SP, proyecto conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán.

No obstante, para conocer la noticia habrá que esperar hasta el próximo lunes 26 de octubre, cuando la agencia espacial planea mostrar la transmisión en vivo de la teleconferencia acerca de los descubrimientos sobre la Luna del SOFIA. La institución estadounidense afirma que el descubrimiento "contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna como apoyo a la exploración del espacio profundo".

El observatorio es un Boeing 747SP equipado con un gran telescopio reflector que opera a una altitud de 11 kilómetros en la estratosfera, por encima de nuestra atmósfera. El SOFIA se especializa en observaciones infrarrojas, como la detección de oxígeno en la atmósfera marciana, entre otras cosas. "Comprender la ciencia de la Luna también ayuda a reconstruir la historia más amplia del sistema solar interior", dice la NASA.

La agencia ha confirmado que el anuncio influirá en su próximo programa Artemis, en el que la agencia tiene como objetivo enviar nuevamente astronautas a la Luna para el 2024 antes del comienzo de la exploración marciana en algún momento de la década de 2030.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7