El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Previenen un atentado terrorista en Moscú

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad ha detenido al sospechoso de preparar el acto, un hombre de 21 años oriundo de Asia Central.
Captura de pantalla

Las fuerzas de seguridad rusas han impedido la materialización de un atentado terrorista en un edificio administrativo de Moscú, según ha comunicado el centro de información del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Ha sido arrestado un hombre oriundo de Asia Central nacido en 1999 que realizaba preparativos para cometer un acto terrorista en un edificio gubernamental con el uso de un dispositivo explosivo improvisado, bajo instrucciones de organizaciones terroristas internacionales", informó el FSB.

Los componentes del artefacto explosivo fueron descubiertos en un escondite equipado por el sospechoso, que tras el atentado tenía planeado huir a una zona de hostilidades en Oriente Medio.

Las comunicaciones del detenido revelaron correspondencia en la que se discutía la planificación del atentado y se proporcionaban instrucciones para la fabricación de explosivos. También se ha encontrado un video en el que el hombre juraba lealtad a líderes extremistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7