El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vecinos atacan a machetazos, desnudan y matan al presunto asesino y violador de una niña de 9 años en Argentina

Publicado:
El hombre fue entregado a la Policía, pero ya estaba muerto debido a la golpiza que le propinó una turba.
Vecinos atacan a machetazos, desnudan y matan al presunto asesino y violador de una niña de 9 años en Argentina

Lo atacaron a machetazos, lo desnudaron, lo patearon, lo insultaron, lo acusaron de haber violado y asesinado a una niña. Y lo mataron.

Se trata de José Guaymas, un joven de 24 años apodado 'Culón' que el miércoles de la semana pasada, luego de salir de prisión, volvió a su casa en la ciudad de San Miguel de Tucumán, ubicada en el norte argentino.

Tres días más tarde, Abigail Riquel, una niña de nueve años, les dijo a su padre y a su madre que se iba a jugar a casa de una amiga.

Era de mañana, pero después de que pasaran varias horas sin saber de ella, su familia comenzó a buscarla. Varios testigos aseguraron que la habían visto con Guaymas, quien se convirtió en el único sospechoso de la desaparición.

Por la tarde de ese mismo sábado, el cadáver de la niña fue encontrado en un descampado muy cerca de su casa. Estaba boca abajo, semienterrada. La autopsia demostró que había sido asesinada mientras era abusada, ya que su atacante trató de asfixiarla y le golpeó la cabeza en reiteradas ocasiones.

Desde ese momento, la Policía comenzó a buscarlo. Pero los vecinos, también. Hicieron recorridos, rastrillajes, guardias e incluso incendiaron su casa. También se solidarizaron con la familia.

Finalmente lo encontraron el miércoles por la tarde, lo siguieron y lo atacaron. Después lo entregaron a la Policía, pero ya era un cuerpo sin vida. Hasta ahora, no hay imputados ni detenidos por el crimen.

"Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho, va a estar un poco más tranquila", advirtió Pablo Riquel, el padre de la niña. Sin embargo, reconoció que él nunca tendrá paz. "Perdí una parte de mí, por más que haya muerto o que pague en la cárcel, no tengo consuelo", dijo.

También lamentó que fueran los vecinos, y no la Policía, quienes encontraron al asesino de su hija. "Sabemos que lo atraparon los vecinos, como siempre los vecinos, nosotros somos pobres, nadie nos escucha y si esperamos por la Justicia, todos vamos a morir y se van a morir nuestros hijos", señaló.

El caso desató una conmoción en Tucumán y tuvo impacto en el resto del país, en donde este año han sido asesinadas 11 niñas de menos de 12 años.

De hecho, el mismo día del crimen de Abigail Riquel, otra niña llamada Abigail, de apenas dos años y medio, también fue asesinada en esta provincia por su padrastro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7