El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Detectan un derrame de derivados del petróleo en el Lejano Oriente de Rusia

Publicado:
Se trata de la segunda vez este mes que se reporta un episodio de contaminación en aguas del Pacífico ruso.
VIDEO: Detectan un derrame de derivados del petróleo en el Lejano Oriente de Rusia

Un derrame de derivados del petróleo ha sido detectado en aguas del Pacífico cerca de Najodka, un puerto del Lejano Oriente de Rusia cercano a Vladivostok.

El Servicio Federal de Supervisión de Recursos Naturales ha tomado muestras del agua de la zona para investigar la fuente de contaminación y determinar la escala de sus efectos, informaron desde el gobierno de la región de Primorie.

Las autoridades de Najodka están trabajando para contener la contaminación con medidas como la instalación de barreras flotantes.

Se trata de la segunda vez este mes que se reporta un caso de contaminación en el Pacífico ruso. A principios de octubre, varias playas de la península de Kamchatka quedaron cubiertas de cuerpos de animales muertos y varios surfistas padecieron pérdidas temporales de visión, vómitos, ataques de tos y dolor de garganta por la contaminación de las aguas de la zona, un fenómeno repentino de origen desconocido. Especialistas locales detectaron en el agua productos derivados del petróleo y fenoles, aunque algunos especialistas achacaron lo ocurrido al fenómeno natural de las mareas rojas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7