El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro asegura que no hay "nada ardiendo" y "ni siquiera una hectárea de selva devastada" en la Amazonía

Publicado:
Sus declaraciones contrastan con los más de 76.000 focos de incendio registrados en la Amazonía entre enero y septiembre.
Bolsonaro asegura que no hay "nada ardiendo" y "ni siquiera una hectárea de selva devastada" en la Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el jueves que invitará a los diplomáticos extranjeros asentados en ese país a visitar la Amazonía para que constaten que no hay "ni siquiera una hectárea de selva devastada".

Durante un acto de graduación de nuevos diplomáticos realizado en el Palacio de Itamaraty, el mandatario manifestó que está ultimando un viaje a Manaos (Amazonas) y Boa Vista (Roraima) al que invitará a emisarios de otros países y en el que "no verán nada ardiendo".

"Estamos ultimando un viaje entre Manaos y Boa Vista donde invitaremos a diplomáticos de otros países para mostrarles, en ese corto viaje de hora y media, que no verán nada ardiendo o ni siquiera una hectárea de selva devastada", ha asegurado.

Cifra récord en 10 años

Las afirmaciones de Bolsonaro no coinciden con los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), que registró 76.030 focos de incendio en la Amazonía entre enero y septiembre. Esta cifra es la mayor desde 2010, cuando en el mismo periodo se contabilizaron 102.409 fuegos.

El presidente brasileño ha afirmado en varias ocasiones que los incendios registrados en la Amazonía son "mentira", mientras que las organizaciones medioambientales atribuyen el aumento de la deforestación a sus políticas, que apuestan por la expansión de las actividades económicas en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7