El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Así es el boxeo": la terrible lesión de un luchador después de pelear cinco asaltos con la mandíbula rota (VIDEO)

Publicado:
Benjamin Hussain, de 21 años, parece no haber resultado muy angustiado tras el grave trauma y grabó un video desde su cama de hospital mostrando su mandíbula partida en dos.
"Así es el boxeo": la terrible lesión de un luchador después de pelear cinco asaltos con la mandíbula rota (VIDEO)

El boxeador australiano Benjamin Hussain sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video de cómo quedó su mandíbula después de la grave lesión que sufrió durante el combate con su compatriota Ben Mahoney en Brisbane (Queensland, Australia).

En el segundo asalto, Mahoney asestó un potente gancho de izquierda a Hussain que hizo volar su protector bucal y le provocó una hemorragia. Sin saber la verdadera seriedad del trauma, su esquina dudó en tirar la toalla y el púgil continuó hasta el sexto episodio cuando el médico del cuadrilátero lo atendió y recomendó detener la pelea porque su mandíbula estaba rota, recogen medios locales. "Esta es sin duda la peor mandíbula rota que he visto", tuiteó el periodista de boxeo Chisanga Malata.

Hussain era consciente de lo que le había ocurrido, pero insistió en que podía continuar y al parecer le preguntó al árbitro si la contienda podía ser juzgada con base en la puntuación de los jueces, pensando que eso le otorgaría la victoria. Sin embargo, se decretó nocaut técnico a favor de Mahoney. Hussain sufrió su primera caída como profesional (2-1-0), mientras que su contrincante alcanzó un récord de 10 victorias, seis de ellas por nocaut, y cero derrotas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Ver esta publicación en Instagram

This is boxing Thanks to everybody ill be back 💯%

Una publicación compartida de The Hype Beast (@benjamin_hussain1) el

"Así es el boxeo"

A todo el auditorio le tomó tiempo darse cuenta de que la lesión era más que un simple corte. El comentarista Ben Damon y su compañero pensaron que "podría haber sido un corte en la lengua o una laceración dentro de la boca"; sin embargo, se trataba de "una mandíbula rota, ha demostrado que es duro y de otro mundo", añadió el locutor.

"Un esfuerzo increíble de Benjamin Hussain, completando seis rondas con la mandíbula rota y la lengua lacerada", escribió en Twitter la cuenta de boxeo australiano Aus-Boxing.

De cualquier forma, parece que Hussain, de 21 años, no quedó muy angustiado tras el trauma y en el video que grabó desde su cama de hospital, mostrando su mandíbula partida en dos, escribió: "Así es el boxeo. Gracias a todos, volveré al 100%".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7