El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping: "Que el mundo sepa que no se puede jugar con el pueblo chino"

Publicado:
El líder chino pronunció un discurso para marcar el aniversario de la entrada de las tropas chinas en la Guerra de Corea.
Xi Jinping: "Que el mundo sepa que no se puede jugar con el pueblo chino"

El presidente chino, Xi Jinping, señaló este viernes que su país nunca permitirá que se socaven sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo. "Que el mundo sepa que 'el pueblo de China ahora está organizado y no se puede jugar con él'", dijo Xi citando al padre fundador de la República Popular China, Mao Zedong, recoge la agencia Reuters.

El unilateralismo, el proteccionismo y el acoso fracasarán, indicó el líder chino en un discurso con motivo del 70.º aniversario del despliegue de las tropas chinas en la península de Corea para ayudar a Corea del Norte a luchar contra el Sur, respaldado por tropas estadounidenses, durante el conflicto de 1950-1953.

"Después de arduas batallas, las tropas chinas y coreanas, armadas hasta los dientes, derrotaron a sus oponentes, rompiendo el mito de la invencibilidad de las fuerzas armadas estadounidenses y obligando a los invasores a firmar el acuerdo de armisticio el 27 de julio de 1953", recordó Xi la guerra de Corea, durante la cual se desplegaron más de 2 millones de tropas chinas.

Xi también aseguró que no permitirán que ningún Ejército invada o divida al país. Además, instó a acelerar la modernización de las fuerzas armadas y de defensa, ya que, argumentó, "sin un Ejército fuerte, no puede haber una patria fuerte".

Actualmente, China tiene disputas a varios niveles con EE.UU., que van desde el comercio y la pandemia hasta 'puntos calientes' como Taiwán. El Ministerio de Asuntos Exteriores de China señaló este jueves que la aprobación por parte de EE.UU. de una posible venta de armas por más de 1.800 millones de dólares a Taiwán tendrá un "gran impacto" en las relaciones entre Pekín y Washington.

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró que EE.UU. "está intimidando" a países con vínculos con Pekín para que tomen partido debido a sus relaciones con el país asiático. No obstante, aseguró que estos esfuerzos de Washington "no tendrán éxito".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7