El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán denuncia como "falso" el acuerdo entre Sudán e Israel negociado con la ayuda de EE.UU.

Publicado:
Sudán se ha convertido en el tercer país árabe, después de Emiratos Árabes Unidos y Baréin, en normalizar las relaciones con Israel en los últimos meses.
Irán denuncia como "falso" el acuerdo entre Sudán e Israel negociado con la ayuda de EE.UU.

El acuerdo entre Sudán e Israel negociado por EE.UU. para normalizar los lazos es "falso" y fue firmado tras el pago de una "recompensa", comunicó el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

"Pague una recompensa suficiente, cierre los ojos a los crímenes contra los palestinos, y luego lo sacarán de la llamada lista negra de 'terroristas'Obviamente, la lista es tan falsa como la lucha de EE.UU. contra el terrorismo. Vergonzoso", tuiteó la Cancillería iraní. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que Sudán e Israel acordaron normalizar sus relaciones en un pacto diseñado con la ayuda del país norteamericano. Además, EE.UU. e Israel trabajarán juntos para que Sudán se integre por completo a la comunidad internacional.

De esta manera, Jartum se convierte en el tercer Gobierno árabe en dejar de lado las hostilidades con Israel en los últimos dos meses, tras Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Esta semana, el actual primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, confirmó que su país "está a punto de deshacerse del legado más pesado del anterior régimen". Además, agradeció al inquilino de la Casa Blanca y calificó su notificación como "el apoyo más fuerte a la transición de Sudán hacia la democracia". A su vez, el encargado de negocios de EE.UU. en Sudán, Brian Shukan, dijo que la decisión "constituye un hito importante en las relaciones bilaterales". 

Con su salida de esa lista negra, Sudán obtendría en los mercados internacionales la ayuda financiera necesaria para contener la dura crisis económica y lograr la estabilidad política en un período de transición a la democracia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7