El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades surcoreanas continuarán con las vacunaciones masivas a pesar de la muerte de 48 personas

Publicado:
Hasta el momento, la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea de Sur no ha hallado evidencia que relacione las muertes con la aplicación del fármaco.
Las autoridades surcoreanas continuarán con las vacunaciones masivas a pesar de la muerte de 48 personas

De acuerdo a la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea de Sur, el numero de personas fallecidas después de recibir la vacuna contra la gripa ha aumentado este sábado a 48; sin embargo, las autoridades planean continuar con la campaña de vacunación, recoge Reuters.

Por su parte, Jeong Eun-kyung, director de la agencia, señaló que "después de revisar los casos de muerte hasta ahora, no es el momento de suspender el programa de vacunación contra la gripe, ya que la vacunación es muy crucial este año".

Puesto que no se halló una relación directa entre las 26 muertes hasta ahora estudiadas y los fármacos, las autoridades sanitarias surcoreanas continuarán con la campaña de vacunación, reduciendo de este modo la posibilidad de lidiar con la pandemia de covid-19 y una potencial epidemia de gripe estacional al mismo tiempo.

El número de defunciones, que aumentó de 36 registradas el viernes a las 48 de este día, ha motivado a algunos médicos y políticos a solicitar que se detenga la vacunación masiva, que de acuerdo a los planes gubernamentales pretende alcanzar a unos 30 millones de surcoreanos, más de la mitad de la población del país.

Hasta el día viernes, de acuerdo a la información de la agencia sanitaria surcoreana, han sido vacunadas 9,4 millones de personas, de las cuales un bajo porcentaje, 1.154 individuos, han desarrollado reacciones adversas. Asimismo, la agencia reportó que en el país se han registrado 25.775 contagios de covid-19 y 457 muertes a causa de la enfermedad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7