El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado la Embajada española en Caracas

Publicado:
Voluntad Popular lo ha confirmado a través de su cuenta en Twitter.
El opositor venezolano Leopoldo López ha abandonado la Embajada española en Caracas

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) comunicó este sábado que su líder y fundador Leopoldo López salió de la Embajada de España en Caracas a "territorio internacional para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela".

"Desde este nuevo terreno de lucha, continuaremos cumpliendo de manera inquebrantable con las responsabilidades asignadas como Comisionado para el Centro de Gobierno del Gobierno Interino de Venezuela", adelantó López a través de su cuenta de Twitter. "En los próximos días ampliaremos en detalle las acciones que nos proponemos realizar a favor de la libertad de nuestro pueblo", prometió.

Previamente, transcendió que López habría abandonado la residencia del embajador de España en Caracas. Así, las fuentes de Reuters informaron que López se digirió a Colombia. No obstante, no está claro si ya ha llegado a ese país.

Entre tanto, AFP, citando a la familia del opositor, afirmó que el líder de VP se encuentra de camino a España. Las fuentes del periódico El Mundo también confirmaron que su destino final sería España y agregaron que el opositor, que habría salido de Venezuela por la frontera con Colombia, intentaría volar a Madrid hoy mismo.

Leopoldo López se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas desde abril de 2019 tras el intento fallido del golpe de Estado en Venezuela. Su esposa Lilian Tintori, quien estaba con él en la residencia, partió hacia España en mayo de 2019 junto con su hija.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7