El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si tienen padres, cuiden de ellos": El emotivo discurso en el que Khabib anunció el fin de su carrera por la muerte de su padre y entrenador

Publicado:
El invencible luchador ruso explicó que hizo la promesa a su madre de no pelear sin su progenitor.
"Si tienen padres, cuiden de ellos": El emotivo discurso en el que Khabib anunció el fin de su carrera por la muerte de su padre y entrenador

El luchador ruso Khabib Nurmagomédov, quien tras ganar al estadounidense Justin Gaethje anunció que ponía fin a su carrera, explicó que tomó la decisión para poder cuidar de su madre.

Aún estando en el octágono, donde ganó el combate principal del evento UFC 254, que se celebró este 25 de octubre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Nurmagomédov declaró: "Este fue mi último combate. No volveré aquí sin mi padre. Esta fue la primera vez [que peleo] desde lo que le pasó a mi padre".

Abdulmanap Nurmagomédov, padre y entrenador del invicto campeón ruso de peso ligero de la UFC falleció el 3 de julio por complicaciones derivadas del covid-19.

"Cuando la UFC me llamó en relación con la pelea con Justin, hablé con mi madre durante tres días. Mi madre no quería que peleara sin mi padre, le prometí que este sería mi último combate, y debo actuar en consecuencia", explicó.

"Soy un chico sencillo de un pueblo en las montañas. Mi hermano me dijo que según Google soy la persona de la que más se habla en el planeta. Yo no lo creí, ni lo tenía pensado. Solo quería convertirme en campeón junto a mi padre", dijo el luchador, dirigiéndose a sus hinchas rusos. "Si ustedes tienen padres, cuiden de ellos. A mí me queda solo mi madre. Quiero pasar más tiempo con ella", concluyó.

El 'Águila' ganó el combate contra Gaethje en el segundo asalto, tras aplicar una sumisión, llamada 'triángulo'. Esta es la victoria número 29 en la carrera de Nurmagomédov, 13 de las cuales las consiguió en la UFC. Además, es su tercera defensa del título.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7