El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Khabib Nurmagomédov revela sus planes para el futuro, luego de poner fin a su carrera con la victoria ante Gaethje

Publicado:
El ruso ganó el combate principal del evento UFC 254 en el segundo asalto, tras aplicar una sumisión, conocida como 'triángulo'.
Khabib Nurmagomédov revela sus planes para el futuro, luego de poner fin a su carrera con la victoria ante Gaethje

El luchador ruso Khabib Nurmagomédov reveló sus planes para el futuro, después de poner fin a su carrera con la victoria ante el estadounidense Justin Gaethje en el combate principal del evento UFC 254, que se celebró este 25 de octubre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Águila de Daguestán afirmó que muy pronto podría volver como entrenador de "una generación más joven de luchadores". "Volveremos a la cima. Muy pronto", dijo en un video, publicado en Instagram por el estadounidense Javier Mendez, que fue el segundo entrenador de Nurmagomédov desde el 2012.

"Una despedida del más grande luchador de todos los tiempos y un nuevo comienzo para un futuro gran entrenador que se unirá a mí para crear futuros campeones", escribió Mendez en un comentario.

El ruso ganó el combate en el segundo asalto, tras aplicar una sumisión, conocida como 'triángulo'. Tras una patada de Gaethje, el Águila de Daguestán consiguió derribar a su rival y luego lo molió a ganchos. Después sujetó con las piernas la cabeza del estadounidense y, de este modo, lo venció.

Esta es la victoria número 29 en la carrera de Nurmagomédov, 13 de las cuales las consiguió en la UFC. Además, es su tercera defensa del título. 

Nurmagomédov es muy respetado dentro del deporte y uno de los más queridos en Rusia y en su natal Daguestán, donde goza de una gran popularidad en las redes sociales. La revista Forbes lo sitúa en el primer lugar de las estrellas rusas menores de 40 años más exitosas del mundo del espectáculo y de los deportes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7