Actualidad

El jefe de Xbox insinúa que Microsoft trabaja en un dispositivo para transmitir juegos desde xCloud a los televisores

Publicado:
Sin declarar abiertamente que la empresa trabaja en su desarrollo, Phil Spencer analizó el potencial a futuro que podría ofrecer un artículo de estos dentro de su servicio Xbox Game Pass.
Imagen ilustrativa

Microsoft ha dejado entrever sus planes de comercializar un dispositivo para que los usuarios de su plataforma de juego por 'streaming' xCloud transmitan a sus televisores. Sería algo similar a lo que hace el adaptador Chromecast o el Amazon Fire TV, que replican los contenidos web al televisor.

"Creo que verán 'hardware' de bajo precio como parte de nuestro ecosistema, en forma de dispositivos de 'streaming' u otras cosas que alguien podría querer conectar a su televisor para jugar a través de xCloud", insinuó en una reciente entrevista Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos de Microsoft y jefe de la marca Xbox.

Sin declarar abiertamente que la empresa trabaja en su desarrollo, Spencer analizó el potencial a futuro que podría ofrecer un artículo de estos dentro de su servicio Xbox Game Pass, que permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de juegos. "Podrían imaginar incluso que incluyésemos algo en la suscripción de Game Pass que diese la posibilidad de transmitir juegos de xCloud a su televisor y solo tener que comprar el aparato", comentó.

La idea de un adaptador que permita ver contenidos en 'streaming' en el televisor no es nueva para Microsoft. El gigante tecnológico estuvo preparando su propia versión para Xbox en 2016, pero el proyecto fue cancelado. Incluso, ya en 2013, la compañía había demostrado su interés por un 'hardware' de trasmisión, cuando mostró un prototipo de servicio que permitió compartir una partida del juego 'Halo 4' en un Windows Phone y en una PC desde la nube, recoge The Verge.

Sin embargo, esta es la primera vez que Phil Spencer menciona públicamente el tema, lo que hace pensar que el dispositivo podría estar listo próximamente.  Además, Microsoft se asoció a principios de este año con Samsung, que entre otros produce televisores; algo que parece reforzar su posible aparición, subraya el portal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19