El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una familia bosnia es expulsada de Francia después de maltratar a su hija musulmana que salía con un cristiano

Publicado:
Desde el Ministerio del Interior francés precisan que la expulsión estuvo motivada por "el comportamiento inadmisible de la familia".
Imagen ilustrativa

Cinco miembros de la familia bosnia Zairovith fueron expulsados ​​este sábado de Francia después de la polémica surgida en agosto cuando trascendió que habían golpeado y rapado a su hija de 17 años porque estaba saliendo con un joven cristiano serbio tres años mayor que ella.

"La familia que cobardemente agredió a su hija y sobrina, golpeándola y rapándola a la fuerza porque estaba enamorada de un hombre de otra fe, fue expulsada esta mañana", escribió el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en Twitter. 

En un comunicado oficial, Darmanin indica que "la expulsión del territorio nacional sigue el comportamiento inadmisible de esta familia el pasado mes de agosto". Señala además que "la adolescente cuenta con asistencia social infantil y obtendrá un permiso de residencia cuando sea mayor de edad".

Sus padres, que llegaron a Francia en 2017, solicitaron asilo en 2019, pero les fue denegado. Este viernes fueron condenados por el tribunal penal de Besançon a un año de prisión, que també les prohibió la entrada en territorio francés durante cinco años. Fueron arrestados al final del juicio y enviados al Centro de Detención Administrativa de Metz. La mañana del sábado fueron trasladados a Nancy para luego ser expulsados, junto con sus tres hijos, a Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. 

El tío y la tía de la niña, condenados a la misma pena que los padres, tienen el estatus de refugiados. Los padres y los tíos de la menor admitieron haberle dado una bofetada o dos, pero negaron más agresiones, y sostuvieron que fue su padre quien la rapó para "castigarla para que no saliera" más con su novio cristiano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7