El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran al menos 7.000 focas muertas por causas desconocidas en las costas de Namibia

Publicado:
El Ministerio de Pesca y Recursos Marinos del país africano aseguró que se enviarán muestras de las autopsias de los animales a Sudáfrica para determinar la causa de la muerte.
Encuentran al menos 7.000 focas muertas por causas desconocidas en las costas de Namibia

De acuerdo a la organización sin fines de lucro Conservación de los Océanos Namibia (OCN, por sus siglas en inglés), el número de focas muertas encontradas en las costas de la península Pelican Point, en el oeste del país africano, ha aumentado a 7.000, informa Reuters.

La asociación conservacionista ya había advertido la semana pasada sobre el inusual número de crías de focas nacidas prematuramente que se ha registrado en las costas de la península desde el mes de septiembre; sin embargo, durante la última semana se ha documentado un pico en el número de hembras muertas, señaló Naude Dreyer, cofundador de la OCN.

Hasta el momento, las investigaciones se han centrado únicamente en Pelican Point, por lo que se sospecha que el número real de animales muertos podría ser mayor.

Por su parte, el Ministerio de Pesca y Recursos Marinos anunció en días pasados que se enviarán a Sudáfrica muestras de las autopsias practicadas para determinar la causa de las muertes.

Asimismo, Dreyer explicó que la falta de alimento causada por la escasez de peces en el área podría ser la causa principal de la muerte de las crías; sin embargo, apuntó que otras probables razones estén relacionadas con enfermedades o intoxicación con toxinas, por lo que es necesario conducir un estudio completo para descartar posibilidades.

Debido a los costos que implica realizar la investigación sobre los fallecimientos de las focas, la organización ha solicitado el apoyo de la sociedad civil, comenzando una colecta de fondos a través de Internet, con la cual buscan recaudar al menos 5.000 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7