El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El opositor venezolano Leopoldo López llega a España

Publicado:
Este sábado, el líder de Voluntad Popular abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encontraba desde abril de 2019.
El opositor venezolano Leopoldo López llega a España

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha llegado este domingo a Madrid, según confirmó el Ministerio de Exteriores español.

"Leopoldo López ha llegado hoy domingo a Madrid y se ha reunido con su familia. [...] La decisión de salir de la Embajada [de España en Venezuela] es personal y voluntaria", anunció el organismo.

López no se mostró en público tras llegar a la capital española. En Madrid viven su esposa Lilian Tintori, sus tres hijos y su padre, el eurodiputado Leopoldo López Gil.

Este sábado, VP comunicó que Leopoldo López salió de la Embajada de España en Caracas a "territorio internacional para impulsar nuevas acciones en la lucha por la libertad de Venezuela".

El opositor, por su parte, señaló en su cuenta de Twitter que la decisión de salir de Venezuela "no ha sido sencilla" y anunció que en los próximos días ampliará "en detalle las acciones" que se proponen realizar "a favor de la libertad del pueblo" venezolano.

Previamente, varias fuentes afirmaron que López habría salido de Venezuela por la frontera con Colombia. 

Leopoldo López se encontraba en la residencia del embajador de España en Caracas desde abril de 2019 tras el intento fallido del golpe de Estado en Venezuela. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7